Examen de gestión en una institución de educación técnica profesional durante la pandemia de COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20435/multi.v30i74.4570

Palabras clave:

gestión escolar, formación técnica, implementacion de proyecto

Resumen

A partir de investigaciones con directivos de instituciones de educación técnica profesional durante la pandemia de COVID-19, la investigación discute los resultados obtenidos de las respuestas sobre posicionamiento, dificultades, comunicación e implementación de proyectos durante el aislamiento físico. El objetivo principal es analizar la gestión de una institución de educación técnica profesional durante los años 2020 y 2021, años en los que motivado por la pandemia de COVID-19 se encontraba en aislamiento. La investigación se realizó mediante un cuestionario tipo Likert, dirigido a los directivos que laboraron en la institución durante el período. Los arreglos estadísticos para el análisis de las respuestas se establecieron en tablas y gráficos, para una mejor visualización, discusión y consideraciones. Las consideraciones finales se presentan en forma de reflexiones, después de discusiones comparativas de los resultados obtenidos.

Biografía del autor/a

Carlos Vital Giordano, Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza

Pós-doutorado pelo Programa de Estudos Pós-Graduados em Ciências Contábeis, Controladoria e Finanças da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, doutorado em Ciências Sociais pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo e mestrado em Administração pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Professor do Programa de Mestrado Profissional em Gestão e Desenvolvimento da Educação Profissional na Unidade de Pós-Graduação, Extensão e Pesquisa do Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza e do Centro Universitário Belas Artes.

Celi Langhi, Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza

Doutorado e Mestrado em Psicologia Escolar e do Desenvolvimento Humano pela Universidade de São Paulo (USP). Mestrado em Comunicação Social pela Universidade Metodista de São Paulo. Graduação em Pedagogia pela Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras de São Caetano do Sul. Professora do Programa de Mestrado Profissional em Gestão e Desenvolvimento da Educação Profissional na Unidade de Pós-Graduação, Extensão e Pesquisa do Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza.

Anna Beatriz Cautela Tvrzská de Gouvea , Centro Universitário Belas Artes

Doutorado em Hospitalidade pela Universidade Anhembi Morumbi. Mestrado em Administração pela Fundação Universidade Regional de Blumenau (FURB). MBA Executivo Internacional em Marketing pela Fundação Getúlio Vargas (FGV). Especialização em Marketing pela Universidade Paulista (UNIP). Graduação em Tradutor e Intérprete – Português/Inglês pela Faculdade Ibero-Americana de Letras e Ciências Humana, em Secretariado Executivo Bilingue pela UNIP e em Administração de Empresas pela Faculdade Ibes Sociesc. Professora e coordenadora no Centro Universitário Belas Artes. 

Kelly Regina Zambrano Lavezzo, Centro Paula Souza (CEETEPS)

Mestranda em Gestão e Desenvolvimento da Educação Profissional pelo Centro Estadual de Educação Profissional Paula Souza. Graduação em Eletrônica pelo Liceu de Artes e Ofícios de São Paulo e em Análise de Sistemas pela UNIP. Professora de ensino técnico na Etec Mairiporã.

Citas

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Publicado

2025-03-07

Cómo citar

Giordano, C. V., Langhi, C. ., Gouvea , A. B. C. T. de ., & Lavezzo, K. R. Z. . (2025). Examen de gestión en una institución de educación técnica profesional durante la pandemia de COVID-19. Multitemas, 30(74), 173–188. https://doi.org/10.20435/multi.v30i74.4570